TALLERES EN CLASE:
TALLER #1
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
Las
TIC han llegado a ser uno de los pilares básicos de la sociedad y hoy es
necesario proporcionar al ciudadano una educación que tenga en cuenta esta
realidad. Las posibilidades educativas de la TIC han de ser consideradas
es dos aspectos. Su conocimiento y su uso.
El
primer aspecto es consecuencias directas de la cultura de la sociedad actual.
No se puede entender el mundo de hoy sin un mínimo de cultura informática. Es
preciso entender cómo se genera, como se almacena, como se transforma, como se
trasmite y como se accede a la
información en sus múltiples manifestaciones (textos, imágenes, sonidos) si no
se quiere estar al margen de las corrientes culturales. Hay
que intentar participar en la generación de esa cultura.
FACETAS DE LAS TICS
v
Integrar
esta nueva cultura en la educación, contemplando en todos los niveles de la
Enseñanza. Ese conocimiento se traduzca en un uso generalizado de las TIC para
lograr, libre, espontánea y permanente, una formación a lo largo de toda la
vida.
v
El
segundo aspecto, aunque también muy estrechamente relacionado con el primero,
es más técnico. Se deben usar las TIC
para aprender y para enseñar. Es decir el aprendizaje de cualquier
materia o habilidad se pueda facilitar mediante el tic y, en particular,
mediante internet, aplicando las técnicas adecuadas. Este segundo aspecto tiene
que ver muy ajustadamente con la Informática Educativa.
TALLER #3 PÁG 24 ¡Nota al pie¡
TALLER # 2 PÁG 22
H
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
He
|
Li
|
Be
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
B
|
C
|
N
|
O
|
F
|
Ne
|
Na
|
Mg
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Al
|
Si
|
P
|
S
|
Cl
|
Ar
|
K
|
Ca
|
Sc
|
Ti
|
V
|
Cr
|
Mn
|
Fe
|
Co
|
Ni
|
Cu
|
Zn
|
Ga
|
Ge
|
As
|
Se
|
Br
|
Kr
|
Rb
|
Sr
|
Y
|
Zr
|
Nb
|
Mo
|
Tc
|
Ru
|
Rh
|
Pd
|
Ag
|
Cd
|
In
|
Sn
|
Sb
|
Te
|
I
|
Xe
|
Cs
|
Ba
|
La**
|
Hf
|
Ta
|
W
|
Re
|
Os
|
Ir
|
Pt
|
Au
|
Hg
|
Tl
|
Pb
|
Bi
|
Po
|
At
|
Rn
|
Fr
|
Ra
|
Ac**
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
*Lantánidos
|
Ce
|
Pr
|
Nd
|
Pm
|
Sm
|
Eu
|
Gd
|
Tb
|
Dy
|
Ho
|
Er
|
Tm
|
Yb
|
Lu
|
||
**Actínidos
|
Th
|
Pa
|
U
|
Np
|
Pu
|
Am
|
Cm
|
Bk
|
Cf
|
Es
|
Fm
|
Md
|
No
|
Lr
|
||
Sólidos
|
Líquidos
|
Gases
|
Sintéticos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|||||
TALLER #3 PÁG 24 ¡Nota al pie¡
Mediante esta opcion podemos insertar al final
de una pagina o bien, al final de la ultima pagina del documento,un texto
explicativo que aclare alfun termino o concepto que aparece en el documento[1].
Las notas de pie se utilizan
mucho en documentos como libros,periodicos,revistas,etc[2].
Para insertar una nota de pie
de pagina o final del documento seguimos los siguientes pasos : situamos el
cursor junto en la posicion en la queremos insertar la marca (numero o simbolo)
con la que se hara referencia a la nota[3].seleccionamos
el menu insertar-nota al pie[4].
PARA CAMBIAR EL FORMATO QUE
OPEN OFFICE.ORG APLICA A LAS NOTAS AL PIE Y FINALES, SELECCIONAMOS
HERRAMIENTAS- NOTAS AL PIE.[5]
TALLER # 4 PÁG 28
CITA BIBLIOGRAFICA
*LAS NORMAS APA*
Las normas APA es un conjunto de estándares creados por
la American Psychological Association con la finalidad de unificar la forma de
presentación de trabajos escritos a nivel internacional, diseñadas
especialmente para proyectos de grado o cualquier tipo de documentos de
investigación[IAE].
El estilo APA,como es
presentado en este folleto, es ampliamente aceptado en las ciencias sociales.
El estilo de cita de la Asociación Psicológica Americana (APA), requiere
paréntesis dentro del texto más que en notas a pie de página o finales[CCNN].
La cita en texto provee
información, usualmente el nombre del autor y la fecha de publicación, que
lleva al lector a la entrada bibliográfica correspondiente[EESS]. La
información completa sobre cada fuente citada en el texto, se provee en una
lista llamada “Referencias”, ubicada al final
del informe de
investigación[MATS].
Además, el estilo APA requiere
doble espacio en todo (títulos, textos, referencias, TODO). Se usa un estilo de
redacción claro y continuo. Se utilizan tres niveles de títulos
uno principal escrito en
negrita y centrado, uno secundario escrito en cursiva y al margen
izquierdo y uno terciario
escrito en cursiva, pero con el texto continuado en la misma línea. La forma
más clara de indicarlos es escribirlo de este modo[FICA] .
No hay comentarios:
Publicar un comentario